viernes, 6 de noviembre de 2009

Intercambio Cultural


Ayer los estudiantes de alemán de la E.O.I (escuela oficial de idiomas) hicimos una fiesta para conmemorar el 20º aniversario de la caída del muro de Berlín:
Llegamos a la E.O.I y la profesora nos condujo a la clase en la que estaba montada la fiesta, las cinco chicas que íbamos nos quedamos sorprendidas de la cantidad de gente que había, la verdad es que no nos esperábamos que hubiera tanta gente que estudia alemán, éramos casi 300 personas, después del primer impacto entramos y nos acercamos a las mesas donde había comida, habían tanto platos típicos españoles (tortilla de patatas y jamón) como platos típicos alemanes (Kartoffelnsalat-ensalada de patatas y Salchichas), al cabo del rato de estar allí entraron un grupo de alemanes que han venido a España de intercambio y nada más llegar lo primero que hicieron fue ir a buscar cerveza (típico alemán), nos sentamos en unas mesas que habían allí, lo habían ambientado todo al estilo alemán, con las mesas puestas como las ponen los alemanes en sus festivales, son mesas alargadas y las ponen en medio del lugar en el que se encuentren, también pusieron guirnaldas de los colores de Baviera (Münich) que era el lugar del que provenían y pusieron música típica alemana, al cabo de un rato de estar sentadas en la mesa, pararon la música y un profesor pidió silencio porque iban a tocar una pieza musical, dos chicas y un chico tocaron el violín y un profesor el clarinete, fue muy bonito. Después la fiesta siguió pero yo me tuve que ir antes, me faltó poder hablar con alguno de los alemanes. Fue una experiencia muy agradable que me permitió acercarme a la cultura alemana.

4 comentarios:

  1. Tiene una pinta increíble... Es genial conocer otras culturas, aunque sólo sea un poco...
    Me encantan los idiomas :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. lunatika que entiende: Si la verdad es que conocer otras culturas está muy bien, por lo menos a mi me gusta y también me encantan los idiomas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo :) Da, da, da, danke. Sí, sí, sí, gracias. Es lo único que me acuerdo del alemán que me enseñó Dafne jajajajaja. Sabía decir buenos días, pero ya ni eso ¬¬ ¿Guten morgen? ^^

    ResponderEliminar
  4. Desafiada: jeje la palabra si se dice ja. Buenos días efectivamente es Guten Morgen, pero eso lo dices muy temprano, sobre las 6 o 7 de la mañana, el resto de la mañana dices Guten Tag que quiere decir buenos días también. Besos.

    ResponderEliminar