miércoles, 17 de diciembre de 2008

Mi profesor de Alemán

Estoy haciendo 2º de Alemán en la Escuela Oficial de Idiomas, y mi profesor, es un chico joven de unos 30 años mas o menos que siempre nos tiene en cuenta a los gays y a las lesbianas, porque siempre que aparece en el libro algún tema que puede incluirnos a los homosexuales, nos incluye sin que el libro diga nada, por ejemplo: a principio de curso estábamos dando como se decían los miembros de la familia y nos pidió que lleváramos fotos de nuestra familia, cuando le tocó el turno a una compañera mía de presentar a su familia, el profesor nos dijo que hiciéramos preguntas, a mis compañeros y a mi no se nos ocurría ninguna de modo que el profesor decidió romper el hielo y le preguntó a mi compañera: "¿Tienes marido o mujer?", otro ejemplo es que ayer estábamos dando artículos de estos que pones en el periódico para encontrar pareja, evidentemente, en los ejemplos del libro solo habían mujeres que buscaban hombres y hombres que buscaban mujeres, pero el profesor dijo: "hay múltiples opciones, puede ser: chica busca chico, chico busca chica, chica busca chica, chico busca chico... cada uno lo que prefiera". Él es heterosexual, no es gay, así que el hecho de que tenga la mentalidad tan abierta puede ayudar a que se normalice nuestra situación dentro de la sociedad y además, hace que no me sienta un bicho raro en clase. 

6 comentarios:

  1. Das ist ja Toll!!!! So muss das sein !!!
    Übrigens :Was hast Du geanwortet?
    Dein Lehrer is sehr Nett. Warscheinlich ein Guter Mensch , so kannst Du dich freier fühlen und Deine Meinung klar geben ohne Angst.
    Im allgemeinen ,sind alle oder fast alle Lehrer so auf der EOI . Weningstens waren sie früher, als ich an der EOI Drassanes gelernt habe.
    Die Zeit da werde ich nie vergessen ! So eine gute Stimmung!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anastàsia: Sabes alemán también? no lo sabía, lo único que no he entendido muy bien lo que me has dicho porque aún no se mucho alemán, estas navidades tendré que repasar porque estoy un poco pez, jeje. He entendido que el profesor es muy simpático, pues si la verdad, si lo es. Und ja, das ist toll! Kuss!

    ResponderEliminar
  3. Que guay. Yo también quiero hablar en alemán, una, y que guay tu profesor, dos ^^.
    Yo creo que tengo o he tenido varios profes gays o lesbianas, pero nunca lo sabré de verdad. Igual es mi mente que lo asocia todo XD.
    Danke por comentar a ti también!

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapa!!!
    seguro que si prestas un poco de atención ,entenderás algo más y si vas a la EOI , dalo por seguro . Lo que te decía es que yo aprendí alemán en la EOI DRassanes (BCN), y fueron los mejores años de mi vida . La gente era muy abierta ahí , alumnos y profesores. Para muestra : tu profe .
    Debe de ser un tranquilidad para ti, así podrás expresarte más libremente.Y siempre es un aliciente ir donde te sientes apoyada.POrque seguro que con él nadie hará comentarios homófobos.
    Aprovecha que has podido entrar en la EOI , pues es un lujo . Al menos lo era en mi época porque sólo habían 2 en toda Catalunya.La EOI tiene un nivelazo !!!

    Desafiada:todo es ponerse

    ResponderEliminar
  5. Desafiada: Si, la verdad es que es guay tener un profesor tan abierto, en cuanto lo de aprender alemán, todo es ponerse, aunque es un poco complicado, pero no imposible de aprender. En cuanto a lo de que tu mente lo asocia todo, creo que es normal, porque a mi me pasa lo mismo, jeje. Besitos!!

    Anastàsia: Gracias por ponerlo en castellano, si, durante los tres años que estoy en la E.O.I dando tanto inglés como alemán, me he dado cuenta de que los profesores son bastante abiertos, aunque el que mas el que tengo este año en alemán, los alumnos no se, porque son bastante cerrados y no hablan mucho, asi que...
    Si, entrar en la E.O.I cuesta, más si quieres apuntarte a inglés, a alemán no es tan difícil porque no se apunta tanta gente. Yo voy a la E.O.I de Vila-real (Castellón). Besos.

    ResponderEliminar
  6. Probablemente los alumnos sean cerrados , porque sólo van ahí para estudiar... Pero seguro que si interiorizas....Te llevas sorpresas !
    Yo es que soy de la opinión , aunque suene prepotente, que los que estudiamos idiomas, salvo excepciones, somos de una pasta diferente....no sé, más abiertos.Nuestras cenas internacionales con alumnos de otros paises de la EOI eran memorables. Parecia que los buscábamos para empaparnos de otras culturas . Claro que en la EOI de DRassanes había 8 pisos y se estudiaban 13 idiomas!!!

    ResponderEliminar