sábado, 7 de febrero de 2009

Somos un pueblo

Ayer estuve hablando con empaná, estuvimos hablando de que íbamos al mismo colegio y de lo mucho que habíamos cambiado las dos, y hablando, pasamos al tema de si nuestros padres saben que entendemos y de como se lo habían tomado, yo le conté que mis padres se lo han tomado bien, pero ella me dijo que desde que salió del armario hace dos años, en su casa no se puede vivir, que sus padres se lo han tomado muy mal, que le dicen que porque se viste de la manera que se viste, porque es cierto que empaná dentro de la clasificación que hizo niobeia en su blog entraría en la categoría de lesbiana, el tipo de chica que dices ¡bollera fijo! y esto a sus padres no les hace gracia y me dijo que una de las razones por las que no les hace gracia a sus padres, aparte de porque son muy católicos, es porque vivimos en un pueblo, porque aunque por número de habitantes seamos una ciudad, la mentalidad es de pueblo y hay mucha gente chismosa y cotilla que si no se mete en la vida de los demás no se queda a gusto y esto les preocupa a sus padres, porque no quieren que lo sepa la gente. Es cierto, vivimos en una ciudad con mentalidad de pueblo y no podemos vivir con la misma libertad que si viviéramos en Madrid o Barcelona, en ocasiones todavía tenemos que pararnos a pensar a ver que vamos a decir, porque la gente se puede quedar con cara de poker y escandalizarse.

5 comentarios:

  1. Pues sí, doy fe ¬¬. Es una p*** mierda en ese sentido. Es alguna de las razones por las que me he planteado si viviré aquí o no. En fin...
    Por cierto, igual conozco a Empaná y todo ^^
    Besote!

    ResponderEliminar
  2. Dile a Empana (Ya estamos con los nombrecitos...)que depende de lla que ese pueblo se convierta en ciudad .

    ResponderEliminar
  3. Desafiada: Pues sí, es una p**** mierda en ese sentido. ¿Qué te quieres ir a vivir fuera? no lo sabía. Besos.

    Anastàsia: Bienvenida de nuevo! cuanto tiempo! ¿que tal ha ido todo? Me alegro de verte de nuevo por aquí. Se lo diré, a ver que me dice. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo creo que lo de vivir en un pueblo si es importante, pero el que lo acepten o no nuestro entorno, ya no depende de ello. A ver, que si nos quieren y nos respetan lo aceptan sin importar el qué dirán los demás, pero lo que si se puede entender (a mi parecer) es que tengan miedo por lo que nos podamos encontrar de terceros que sepan de nuestra orientación, por miedo a que el rechazo o ciertas actitudes nos hagan daño. Pero lo que no me parece excusa es no aceptarla sólo por el hecho de que vivís en un pueblo. Besos

    ResponderEliminar
  5. sweetmadness: Si, tienes razón, el hecho de que vivamos en una ciudad con mentalidad de pueblo no es motivo para que los padres de mi amiga no acepten su orientación sexual, pero es cierto que al vivir en una ciudad con mentalidad de pueblo, no se tiene tanta libertad como en una gran ciudad, porque hay menos gente y hay muchas personas cotillas que van pregonando por ahí la vida de los demás y al final todo el pueblo lo sabe. Besos.

    ResponderEliminar