lunes, 9 de marzo de 2009

Baby, tu vales mucho

La semana pasada, hice un examen de inglés, uno de los ejercicios consistía en hacer una redacción sobre nuestros sueños y ambiciones, yo ni corta ni perezosa, escribí una hoja entera acerca de mis sueños, que son aprobar el curso, estudiar filología inglesa o traducción e interpretación, aprender lo que me queda de inglés y alemán y cuando acabe con estos dos idiomas, empezar con ruso y japonés; otro de mis sueños es casarme y tener hijos; también me gustaría viajar mucho, conocer a mucha gente y hacer nuevos amigos.
Bien, pues ayer, vi una película que se llama: Baby, tu vales mucho, su protagonista principal es Diane Keaton, la película va de una mujer sin hijos que tiene gran éxito en su carrera, pero un día le llaman diciéndole que su primo ha muerto y le ha dejado una herencia, esa herencia es precisamente la hija de su primo, a partir de ahí su vida da un giro de 360º, la deja su novio, la despiden del trabajo, se va de Nueva York para vivir en un pueblecito de Vermont... y como le dicen durante la película : "No se puede tener todo".
Esto me ha hecho replantearme algunas cosas, ¿qué es mejor tener éxito en tu carrera y no tener hijos o tener hijos y no tener éxito en tu carrera? Creo que lo mejor es tener un equilibrio en tu vida y la cuestión principal, al menos para mí, es ser feliz.

13 comentarios:

  1. Que una haya escogido un camino , no quiere decir que el camino que escoja la otra sea el equivocado . A mi los hijos me llegaron pronto , con 28 años . También me plantée lo mismo hasta que una amiga me dijo : "para los hijos , hay un tiempo biológico .Llegará un momento en que no podrás tenerlos y entonces podrás dedicarte a tu carrera. La Universidad y el trabajo siempre estarán ahí, los hijos, no " . Y creo que tenia razón .

    ResponderEliminar
  2. No forzosamente , el tener hijos conlleva a no tener éxito . Además.... Qué significa tener éxito?.
    No sé ,creo que todos deberiamos dejar fluir la vida y movernos por instinto , por lo que el cuerpo pida en cada momento . Para mí eso es tener éxito !

    ResponderEliminar
  3. Anastàsia: Me ha encantado tu visión de lo significa tener éxito. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Para mi, ser feliz con lo que vaya consiguiendo o me traiga la vida, es el mayor éxito al que puedo aspirar, con o sin hijos, con carrera profesional, o sin ella. Para algunas tener hijos es un objetivo en la vida y si no los tienen no se consideran existos, para otras no... ser mujer no implica desear hijos.

    ResponderEliminar
  5. mmmm
    aun no tengo claro que serìa el éxito en mi caso...
    pero quiero alzar mi copa brindando por todas aquellas personas que en vez de buscar ser exitosas buscan insesantemente ser felices! como tu factorizada... SALUD!

    saludos
    :)

    ResponderEliminar
  6. simple: la 'carrera' y el trabajo se terminan, con suerte, la vida sigue

    bss

    ResponderEliminar
  7. Me encanto esa pelicula, que grande es Diane Keaton. Pues si, opino igual que tú. Aunque a veces es difícl lograr el ser feliz, en realidad es lo que buscamos cada día, no?. Decidas lo que decidas, sé feliz XDD

    ResponderEliminar
  8. Una más: Si, ser feliz creo que es el mayor éxito, hagas lo que hagas. Besos.

    Escaparate: Salud! Gracias por comentar. Besos.

    marga: Muy buena observación. Besos.

    sweetmadness: Igualmente. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ay si yo la viiii me hiciste acordar de esa peli! xD es hermosa es muy tierna. no sabia que se llamaba asi xD. coincido con algunas el exito mas grande es ser feliz ;) besooo

    ResponderEliminar
  10. pao: Si, es una película muy bonita. Si, yo también lo creo, el éxito más grande es ser feliz. Besos.

    ResponderEliminar
  11. La vida esta llena de acontecimientos, y la forma en que los manejemos es donde hacemos el equilibrio. Todo es cuestión de organización.

    Saluditos :)

    ResponderEliminar
  12. Bereri: Pues si, la organización es la clave. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo trato de buscar ese equilibrio... espero encontrarlo y que tu lo encuentres también.

    ResponderEliminar