sábado, 7 de marzo de 2009

Hace un año

Hace aproximadamente un año, yo estaba muy triste y no paraba de llorar, cuando llegaban mis padres lo disimulaba como podía y dejaba de llorar, y así pasaron 3 ó 4 días hasta que un día no pude ocultarlo por más que quisiera, llegó mi madre de trabajar y salí a hablar con ella, y aquel día no podía evitar de ninguna manera que se me saltaran las lágrimas, mi madre al principio no me decía nada, pero llegó mi padre y durante la comida se llevó la siguiente conversación:

Padre de Factorizada: "¿qué te pasa que estás llorando?"
Factorizada: "nada"
Madre de Factorizada: "no digas que nada porque estás a punto de llorar todo el rato"

Yo al principio no quería contar nada, pero mis padres querían saber cuál era el motivo que hacía llorar a su hija y por ello me insistieron mucho, hasta que no pude más y confesé:

Factorizada: (llorando) "es que creo que me gustan las chicas"

Las reacciones fueron las siguientes:

  • Cara de shock tanto de mi padre como de mi madre.
  • Preguntas del estilo: "¿pero como lo sabes si nunca has estado con ningún chico?"
  • Comentarios del estilo: "no se lo digas a nadie" con cara de susto por el que dirán.
  • Una vez pasado el shock, mi padre me dijo: "queremos que sepas que nosotros te vamos a querer igualmente".
Esta fue mi salida del armario en mi casa, el hecho de darme cuenta que era lesbiana fue como si me cayera un ladrillo sobre mi cabeza, pensaba muchas cosas negativas:

  • Que era una mala hija, porque no era lo que mis padres esperaban.
  • Que mis amigos dejarían de hablarme, no tenía ningún motivo para pensar en esto porque en mi grupo de amigos lo que menos hay son heteros, pero me sentía muy mal conmigo misma.
  • Que la vida no iba a tratarme bien a partir de ese momento.
  • Un montón más de barbaridades de las que no me acuerdo ni quiero acordarme.
Un año después, soy una chica feliz, orgullosa de su orientación, en estado de semi-visibilidad, me quedan aún muchas cosas por vivir y muchos pasos que dar para estar completamente fuera del armario, pero la verdad es que el año pasado hubiera dado lo que fuera por sentirme como me siento ahora.

12 comentarios:

  1. Que genial la reaccion de tu padre , no ???

    ResponderEliminar
  2. wow..

    Más bien se lo tomaron súper bien. Mejor que lo normal. Tus padres deben amarte muchísimo =)

    Que bueno que ahora estás contenta y que ya el "problema" principal no es una dificultad. Así suceden las cosas en la vida: primero el chaparrón y luego todo se calma.

    Abrazos inmensos.

    ResponderEliminar
  3. =)

    sonrisota de oreja a oreja por tu evolución...
    ¿verdad que se siente bien ser quién uno es?
    yeah

    ResponderEliminar
  4. Anastàsia: si, la reacción fue muy buena, es que mi padre es muy buena persona. Besos.

    La que espera: Si, se lo tomaron bien. Cierto, como se suele decir después de la tormenta siempre llega la calma. Besos.

    Otra vez Metódica: Si, ser tú mismo es lo mejor que hay. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una bella historia. Qué bueno que hayas dado el paso. La semivisibilidad es un tránsito, el primer paso para el gran paso.
    Suerte y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  6. este post es un canto al amor

    te felicito por haber asumido que te gustaban las chicas, por haberte animado a decírselo a tus padres y por contarlo tan bien en esta entrada

    besos

    ResponderEliminar
  7. Si supieramos en ese momento en el que parece que el mundo se nos viene encima, que luego puede acabar todo tan bien como nos lo imaginamos seria genial, y mucho más fácil. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Ay, las salidas del armario con los padres... ¡tan míticas! Me alegro por su reacción y mucho más por tu evolución :)

    Me encantó tu blog, así que me lo apunto para seguir leyéndolo ;)

    ResponderEliminar
  9. evargas:Gracias. Besos.

    marga: Muchas gracias. Besos.

    sweetmadness: si, sería estupendo saber de antemano que todo va a acabar bien, sería todo más fácil. Gracias. Besos.

    encantada: Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  10. de todo se aprende... la salida con los padres nunca es fácil. Ya verás que cada año que pase te sentirás más orgulllosa de ir superando las dificultades (sobretodo las que nos imponemos nosotras mismas) de ser lesbiana.

    ResponderEliminar
  11. Una más: no, la verdad es que no es fácil. Seguro que me salen dificultades, como todo habrá que ir superándolas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Creo que todas nos sentimos un poquito así al asumirnos...miedos, inseguridades, preguntas, pero como dice la cancion, siempre que llovió paró ☺

    ResponderEliminar