viernes, 13 de marzo de 2009

¿Por qué?

Hoy ha venido a mi casa mi compañera de clase Friki, la chica no se aclara con Latín y quería que le ayudara y que le aclarara las dudas que tenía, una vez despejadas las dudas nos hemos puesto a hablar y ha llegado un momento de la conversación en la que le he contado algunas cosas que me pasaron en la adolescencia.

De adolescente yo era una chica tímida (lo sigo siendo pero no tanto), me daba todo vergüenza, apenas me relacionaba con mis compañeros, iba a un colegio de monjas y allí si no eras pija y popular estabas perdida y así pasé cuatro años, de los 12 a los 16, en los que me hicieron la vida imposible, se metían conmigo... encima de todo esto, yo aún me autocastigaba más, porque pensaba: ¿por qué me gusta tanto el fútbol? ¿por qué no voy como loca detrás de los chicos como mis demás compañeras? ¿por qué no me gusta ningún chico?
Todo esto era desesperante, me desesperaba la idea de ser diferente, pasaron esos cuatro años insoportables y llegó el momento de ir al instituto, allí por suerte, hice nuevas amigas, entre ellas Abogada, que ahora es amiga de Desafiada, pero allí evidentemente mi problema de sentirme diferente no desapareció porque no había forma humana de que hubiera algún chico que me gustara y mientras mis amigas hablaban de chicos, yo prefería hablar de fútbol, en esas estaba cuando me pasó algo realmente extraño, empecé a sentirme atraída por una de mis amigas a la que llamare Rubia, pero la cosa no pasó de ahí y yo no le di mayor importancia, tampoco le di mayor importancia cuando me empezó a atraer otra amiga mía, a la que llamaré Piercings, y así pasaron cinco años más en los que no me gustaba ningún chico, hasta que... ¡sorpresa! descubrí porque no me gustaba ningún chico, muchas veces pienso ¿qué hubiera pasado si hubiera hecho caso a la atracción que sentía por esas dos amigas? nunca lo sabré, pero lo importante es que ya tengo la respuesta a tantos interrogantes.

10 comentarios:

  1. estaba leyendo tu post y me senti totalmente identificada..
    Besos!!♥

    ResponderEliminar
  2. Si no paso nada, es porque no tenia que pasar...Tranquila!
    Que duros los tiempos de la adolescencia...yo creo que por hache o por be, todas hemos llorado y nos hemos sentido discriminadas.

    ResponderEliminar
  3. es que por lo general, no estamos preparadas para asumirnos, simplemente porque no tenemos modelos de identificación... eso hace que sepamos qué NO somos... pero pasa tiempo hasta que descubrimos LO QUE SOMOS
    por suerte esto está cambiando cada vez más, al haber más lesbianas visibles

    bss

    ResponderEliminar
  4. Como dice Marga, está cambiando el tema de la visibilidad, pero tampoco creo que tanto. Yo sé quien es Ellen, o Portia, o... Jodie Foster, pero para las chicas que empiezan a tener dudas sería bueno tener más referentes cercanos... Hablo de España, porque vamos, viva la claustrofobia en el armario.

    Eres fuerte. Imagino lo que sería todo eso en aquel ambiente...

    Besote.

    ResponderEliminar
  5. MiniCake: Vaya, siento que tu también tuvieras que pasar por lo mismo. Besos.

    Anastàsia: Si, la adolescencia es una etapa muy dura.

    marga: Si, creo que poco a poco las adolescentes tendrán menos problemas para asumir lo que son gracias a que cada vez somos más visibles, aunque aún queda un largo camino. Besos.

    Desafiada: Si, necesitamos más referentes en España, porque es cierto que están Jesús Vázquez y Boris Izaguirre, pero... ¿que hay de las famosas? no hay ninguna fuera del armario. Gracias, fue horrible. Besos.

    ResponderEliminar
  6. sí, es lindo tener al menos esa certeza, y tomarla con calma :)

    un beso.

    ResponderEliminar
  7. ummh es bueno cuando uno encuentra las respuesta a sus propios interrigantes estoy de acuerdo con desafiada...se necesitan mas representantes gente en quien identificarse un besote

    ResponderEliminar
  8. mmmm
    sabes me he sentido identificada en un poco...
    yo varias veces que he hablado con algo acerca de mi... recuerdo que desde pequeña me gustaban las mujeres jajajaja y no es broma.
    Así que no pasé por la latosa parte de las interrogantes de que porque los chicos no me interesaban... :)
    Y me encanta el futbol a todo esto...

    saludos y felicidades por el proceso vivido. ^^

    ResponderEliminar
  9. Me siento identificada con todo... con el cole de monjas, con la ansiedad de que no hubiera ningun tio que me gustara y todas mis amigas tenían novio, con la timidez.... si hubieramos hecho caso de los sentimientos hacia esas amigas, creo que hubiéramos aprendido muchas cosas, pero no que fueran los amores de nuestras vidas... contando q hubieramos tenido la suerte que fueran bolleras claro

    ResponderEliminar
  10. otra vez metódica: Si, es como si te quitaras un peso de encima. Besos.

    pao: Si, yo también creo que hacen falta más referentes. Besos.

    Escaparate: jeje vaya que casualidad! claro que al menos tu ya sabías que te gustaban las chicas. Besos.

    Una más: Vaya que casualidad también, pues si, creo que si hubiéramos hecho caso de los sentimientos hacia esas amigas, las cosas hubieran sido diferentes, claro que en mi caso, mis dos amigas más hetero no podían ser. Besos.

    ResponderEliminar